ALICIA H. TORRES
 

 

 

         
REVIEWS
 

Publicado el domingo 19 de octubre del 2008

Herald

Dos galerías celebran mes de la herencia hispana en las artes
ADRIANA HERRERA

La galería Art Expressions de Fort Lauderdale anuncia su exhibición This Land Is My Land, con la participación de artistas latinoamericanos residentes en el sur de la Florida. El show fue curado por el artista y galerista venezolano Francisco Sheuat, quien ha trabajado creando réplicas de los flamingos rosados en papiermaché y transformándolas de tal modo que adquieren la forma de un motociclista o se asemejen a un mapa de Bahamas. En sus lienzos reproduce con vívidos colores la impresionante variedad de pájaros de su país de origen.

Con la idea de ''rendir homenaje a la tradición creada por maestros como Bravo, Tamayo, Rivera, Obaldía y Botero'' presentará hasta el próximo 31 de octubre trabajos como las naturalezas muertas que María Teresa Azucena, realiza al óleo; los acrílicos de Mauricio Ferrer, quien delinea el torso de un musculoso surfista e inscribe en éste pinturas de cualidad abstracta; o las pinturas figurativas con elementos surrealistas de Jairo Ortíz. Destacan las cerámicas de Enrique Dussan que usa como soporte la piedra para tallar vasijas sobre las cuales pinta patrones geométricos de líneas irregulares.

Otra exhibición que busca celebrar el mes de la herencia hispana es presentada por la galería Elite Art Editions de Wynwood e incluye obras abstractas de Alicia H. Torres y Luis Kaiulani, las pequeñas esculturas de Luis García Contreras, de hombres totalmente cubiertos de una pátina negra que penden de cuerdas y obras geométricas de Jorge Matías quien ha asimilado la herencia de maestros como Omar Rayo y crea volúmenes, figuras de cubos que parecen flotar sobre el plano pictórico.

 

<< Back to Reviews

 
 
 
Alicia H. Torres © 2015 • Web Ocreatives